Saltar al contenido

Review del casco Premier Trophy, un auténtico casco retro old school

PREMIER TROPHY

Premier Trophy: casco de moto integral de estilo clásico.

REVIEW PREMIER TROPHY

Premier lleva fabricando cascos desde mediados de los años 50. Comenzaron en Westminster, California, pero en la década de 1980 fueron comprados y la producción se trasladó a Lucca, en el norte de Italia, donde han permanecido hasta hoy.

Lo que significa que si estás buscando un casco de estilo clásico y retro con autenticidad real, entonces Premier es una de las marcas que probablemente deberías consultar.

Si lees su página web, afirman que los cascos de fibra de carbono son su pasión, pero un rápido vistazo a su gama de cascos muestra que en realidad están experimentando con una serie de materiales más exóticos.

Así que no es de extrañar que el Premier Trophy, a pesar de parecer un casco de los años 70, utilice en realidad un complejo compuesto de fibra de carbono, aramida (Kevlar) y dyneema.

Y aunque sólo con mirarlo se puede decir que va a haber uno (o más) compromisos al tener un Trophy en algún lugar, ese compromiso no debería ser en la seguridad, porque ha sido sometido a pruebas de seguridad SHARP independientes y ha obtenido una puntuación de 4/5 estrellas, lo cual es muy bueno.

Por lo tanto, si el Premier Trophy está en su lista de cascos para investigar antes de comprar, no busque más, ya que hemos recopilado y condensado toda la sabiduría de toda la web para averiguar sus ventajas y inconvenientes.

Casco de Moto Premier Trophy Btr8Bm Blanco Mat, Blanco/Azul/Rojo, L (Trophybtr8Bm59L)
  • Materia : Fibra de vidrio, carbono, aramida
  • Visera anti-arañazos integrada : No
  • Anti-vaho : No
  • Anti-rayaduras : Si
  • Correa : Doble D

Análisis en Profundidad Premier Trophy

PREMIER TROPHY OPINION

Características casco Premier Trophy

Casco integral
Casco retro inspirado en los años 70
Carcasa de Dyneema, carbono y aramida
Clasificación de seguridad SHARP de 4 estrellas
Visera asegurada por broches de presión
Correa de doble anilla
1,3Kg (2,9lbs) – peso ligero
Forro extraíble
Sin ventilaciones
Tallas XS-XL

Premier APINTTROFIBRET000M Casco Premier Trophy M, Retro, Multicolor
  • Casco integral full face
  • Material: DCA RE; interior: almohada extraíble L
  • Cierre con 2 anillas

El casco Premier Trophy es más bien «lo que ves es lo que hay». Parece un casco retro de vuelta a lo básico y eso es porque es un casco realmente básico.

De acuerdo, la carcasa del casco utiliza tecnología y materiales actualizados, lo que significa que ha obtenido una excelente calificación de seguridad de 4 estrellas SHARP (por lo que debería ofrecer una excelente protección contra impactos).

Pero aparte de eso, deberías estar preparado para una verdadera experiencia de casco de estilo antiguo.

Eso significa que la visera es muy básica y, en términos modernos, no funciona muy bien. Tiene corrientes de aire, es incómoda de cerrar y también se empaña.

Además, el casco es ruidoso y no hay más ventilación que la visera abierta y la corriente de aire que entra desde abajo.

Por otro lado, es un casco cómodo que los propietarios consideran que es muy ligero y está bien hecho, respaldado por la excelente garantía de 5 años de Premier.

PREMIER TROPHY reseña

En definitiva, si lo que buscas es un auténtico sabor a moto de finales del siglo XX, el Premier Trophy es lo más parecido que podrás encontrar.

Es la forma y el estilo real sobre la función. Y aunque debería ofrecerte una excelente protección si alguna vez tienes la mala suerte de probarlo, si quieres un toque de comodidad moderna (como un casco más silencioso con un sistema de visera Pinlock que mantendrá tu visión clara, sólo por ejemplo) entonces puede que este no sea tu casco.

Seguridad

Los cascos Premier Trophy tienen una calificación de seguridad de 4 estrellas SHARP, que es una gran puntuación y uno de los cascos retro con mayor calificación de seguridad que existen (junto con el Simpson Venom).

Todos los Trophies están construidos con un complejo compuesto de fibra de carbono, aramida (el nombre genérico de Kevlar) y algo llamado dyneema.

No había visto antes el uso de dyneema en la fabricación de cascos, pero aparentemente es un polietileno de alta resistencia que se puede tejer en láminas y tiene una excelente resistencia a la penetración y fuerza, por lo que parece ideal para la fabricación de cascos.

También hay versiones de carbono del Trophy (véase la imagen de abajo) que, en lugar de utilizar una construcción totalmente de fibra de carbono, aparentemente utilizan la misma construcción de casco que los Trophies normales pero con una capa superior de fibra de carbono para ese gran aspecto de carbono.

A pesar de obtener una calificación SHARP decente, una ligera mosca en la pomada es que sólo se fabrica en un tamaño de carcasa, por lo que si usas una talla XS obtendrás el mismo tamaño de carcasa de casco que el propietario de una XL, lo que puede hacer que parezca un poco grande en comparación con tu tamaño corporal.

Llevar una calota de casco más grande suele significar que el casco tendrá que acolcharse un poco para que se ajuste, lo que no parece ideal pero supongo que podría significar que tiene más forro interno para absorber los impactos y podría ofrecer más protección. Es sólo una idea, aunque nunca he visto ningún dato que lo demuestre.

En cualquier caso, suele ser mejor tener un casco fabricado en más tallas de calota para un ajuste más óptimo. También suele significar que llevas un casco más ligero, aunque el Trophy es un casco especialmente ligero que ayuda a gestionar la energía durante un impacto.

Todos los Premier Trophies tienen un forro de EPS multidensidad que absorbe los impactos y están certificados por la ECE, aunque todavía no están aprobados por el DOT para Norteamérica.

Aparte del hecho de que el Trophy se fija a la cabeza con un cierre tradicional de doble anillo D, eso es todo en cuanto a características de seguridad.

Sin embargo, en general, con esa excelente calificación de seguridad de 4 estrellas, debería ofrecer una protección contra impactos tan buena como la de muchos cascos modernos. Así que un gran pulgar hacia arriba aquí.

PREMIER Trophy BL8 BM Casco, Unisex-Adult, Blanco/Rojo/Negro, M
  • Interior: extraíble y lavable
  • Hebilla de 2 anillos
  • 5 años de garantía
  • Visera antirayaduras y antirrayas

Aislamiento del ruido

Se te perdonaría pensar que con una bonita carcasa redonda y sin orificios de ventilación, el Premier Trophy sería un casco razonablemente silencioso. Pero te equivocas.

Todas las opiniones que encontramos dicen que es un casco ruidoso. Supongo que los modernos acolchados, la moderna aerodinámica de la calota y las cortinas de la barbilla realmente ayudan a reducir el ruido en los cascos modernos.

Ventilación

La ventilación es otra área de compromiso con el Premier Trophy.

A diferencia de algunos cascos retro que se las han arreglado para incorporar astutamente la ventilación – como las rejillas de ventilación ocultas en el AGV X3000 o las rejillas de ventilación de la visera en el Arai Rapide – Premier ha decidido eliminar las rejillas de ventilación por completo. Así que el Trophy no cuenta con una barra de mentón ni con rejillas de ventilación en la cabeza.

En su lugar, tienes que confiar en que sea un día frío, o abrir un poco la visera y esperar que entre suficiente aire por el cuello. Y si es un día caluroso y estás recorriendo una distancia larga, ¡buena suerte!

PREMIER Trophy U9 Glitter Gold Casco, Unisex-Adult, Cromo Negro/Naranja, XS
  • Interior: extraíble y lavable
  • Hebilla de 2 anillos
  • 5 años de garantía
  • Visera antirayaduras y antirrayas

Visor

Algunos propietarios consideran que Premier ha ido quizás un paso más allá con la autenticidad de la visera.

10/10 por mantenerse fiel al original, pero podría decirse que muchos de nosotros querríamos un poco más de funcionalidad en nuestras viseras hoy en día. Porque el Premier Trophy tiene una auténtica visera retro en todos los sentidos.

Eso significa que es realmente simple: una hoja de policarbonato 2D envuelta alrededor del puerto de visión, asegurada por un par de tornillos allen y sujetada por un par de espárragos.

Así que, si quieres quitar la visera, tendrás que soltar los tornillos allen. Y si quieres bloquear la visera, tendrás que estar preparado para apretar un par de pernos que pueden ser realmente engorrosos.

Supongo que hay una buena razón por la que las viseras se alejaron de los cierres de tuerca hace más de 40 años.

Por supuesto, es una visera antiarañazos (legalmente tiene que serlo), pero se empaña con facilidad y, al no disponer de ventilación ni de Pinlock, no hay forma fácil de evitarlo.

También hemos escuchado a propietarios que dicen que tampoco son los mejores para evitar que la lluvia o el viento se cuelen por los bordes.

En definitiva, si lo que buscas es un casco auténtico con una visera auténtica, no hay nada más auténtico que la visera del Trophy.

Lo que probablemente esté bien si lo usas para una corta excursión dominical. Pero si se trata de algo más serio, puede resultar un poco molesto.

PREMIER Trophy BL19 BM Casco, Unisex-Adult, Negro/Oro/Blanco, S
  • Interior: extraíble y lavable
  • Hebilla de 2 anillos
  • 5 años de garantía
  • Visera antirayaduras y antirrayas

Comodidad y tamaño

Los Premier Trophies están disponibles únicamente en las tallas XS-XL.

Los Trophy son cascos fieles a la talla y suelen ser cascos muy agradables y cómodos.

El forro interior de confort es extraíble y lavable, y absorbe la humedad y contiene filamentos de carbono activo en el tejido para hacerlo antibacteriano.

La mayoría de los Trophies tienen un interior de tela y piel sintética para dar ese aspecto propio de los años 70. En realidad, debería ser vinilo de plástico barato para dar un aspecto de los años 70, pero creo que la tela moderna es probablemente un toque más agradable.

Como he dicho, la mayoría de los propietarios consideran que es un casco cómodo. Pero si llevas gafas, no son ideales, ya que algunos pilotos nos han dicho que es muy difícil meter las gafas porque no hay ranuras para las gafas en el interior.

Aspecto y gráficos

Como es de imaginar, para un casco retro con estilo como el Trophy, hay algunos gráficos muy elegantes disponibles.

PREMIER TROPHY DISEÑOS

Hay un par de cascos con acabado de fibra de carbono, y también está disponible en negro liso y gris cañón.

Premier Casco de moto TROPHY CARBON T0, Negro/Blanco, S
  • Materia : Fibra de vidrio, carbono, aramida
  • Visera anti-arañazos integrada : No
  • Anti-vaho : No
  • Anti-rayaduras : Si
  • Correa : Doble D

En cuanto a los gráficos, hay bastantes disponibles y hemos puesto todos los que podemos arriba y abajo de la página

Resumen / opinión

Premier APINTTROFIBCKB000M Casco Premier Trophy CK Black M
  • Casco integral full face
  • Material: DCA RE; interior: almohada extraíble L
  • Cierre con 2 anillas

El Premier Trophy es probablemente el casco de inspiración retro más auténtico que hemos visto hasta ahora. Lo que significa que es un compromiso. Un sistema de visera de estilo antiguo con tachuelas para bloquearlo; una carcasa de casco ruidosa y sin ventilaciones: es un casco realmente masculino sin ninguna de las comodidades (y prestaciones) que esperamos de un casco. Dicho esto, con una calificación de seguridad de 4 estrellas de SHARP, debería ofrecer una protección tan buena como (casi) cualquier casco del mercado, por lo que ahora puedes disfrutar de una experiencia de casco verdaderamente retro, pero sabiendo que te cuidará cuando las cosas se pongan feas. Un casco realmente atractivo en un nicho real de cascos, pero ¿es lo suficientemente práctico para ti en el mundo real?


TOP 5 Premier Trophy

Mas vendido No. 1
Premier APINTTROFIBCKB000M Casco Premier Trophy CK Black M
Casco integral full face; Material: DCA RE; interior: almohada extraíble L; Cierre con 2 anillas
Mas vendido No. 2
Casco de Moto Premier Trophy Bd Titanium, Negro/Gris, M
Materia: fibra de vidrio, carbono, aramida; Visera anti-arañazos integrada: no; Anti-vaho: no
Mas vendido No. 3
Premier CASCO TROPHY DO 92 O.S. BM,NEGRO/BLANCO/ROJO,M
Interior: extraíble y lavable; Hebilla de 2 anillos; 5 años de garantía; Visera antirayaduras y antirrayas
Mas vendido No. 4
PREMIER Trophy BL8 BM Casco, Unisex-Adult, Blanco/Rojo/Negro, M
Interior: extraíble y lavable; Hebilla de 2 anillos; 5 años de garantía; Visera antirayaduras y antirrayas
Mas vendido No. 5
PREMIER Trophy DO17 BM Casco, Unisex-Adult, Gris/Negro/Rojo, M
Interior: extraíble y lavable; Hebilla de 2 anillos; 5 años de garantía; Visera antirayaduras y antirrayas