Saltar al contenido

Review del casco Nolan X-201 de carbono X-Lite

casco jet vintage carbono
casco jet carbono vintage

Casco jet vintage de carbono

El X-Lite X-201 Ultra Carbon es una versión exclusiva de Nolan, un casco jet vintage con alto contenido de carbono, hecho a mano por X-lite, una combinación de estilo vintage y tecnología moderna. Un casco para moto de peso reducido y volumen compacto (gracias a la construcción en carbono), el acolchado interior de confort Unitherm2 Touring Performance con forro microperforado, accesorios de alta calidad y una amplia gama de colores y gráficos disponibles hacen del X-201 ULTRA CARBON uno de los cascos más exclusivos para aquellos que buscan un casco abierto vintage, sin renunciar al confort y a los contenidos técnicos modernos.

Casco jet vintage Nolan X-201 Casco jet vintage de carbono

Ultra Carbon


El X-201 Ultra Carbon demuestra que las líneas clásicas no son incompatibles con las últimas tecnologías y hará las delicias de los usuarios urbanos, los aficionados a las cafe racer y los propietarios de motocicletas clásicas.

Calota

Como su nombre sugiere, el X201 tiene Carbono en su calota. Debemos recordar que la fibra de carbono es muy ligera pero también uno de los materiales más fuertes disponibles, por lo que los valores de resistencia de este este casco de fibra de carbono compuesta es genial para un casco de cara abierta. X-Lite ofrece tres tamaños de calota diferentes.

Interior

El interior del casco ofrece una combinación de cuero y gamuza acolchada para mayor comodidad y más elegancia, siguiendo las líneas estéticas del casco.
El acolchado cubre completamente la zona interior. Encontramos gamuza, que está microperforada para una mejor transpiración. En el interior, encontramos un acolchado de espuma en todas partes excepto en la zona superior (evitando un ajuste del casco excesivamente elevado). Finalmente, el acolchado de cuero en los bordes exteriores -hecho de cuero de primera calidad- da un acabado elegante.

ACOLCHADO DE CONFORT INTERIOR UNITHERM2 TOURING PERFORMANCE


Es la mezcla perfecta para este estilo vintage pero con una funcionalidad moderna. Completamente desmontable y fabricado con telas altamente absorbentes, el acolchado interior presenta un forro microperforado y un acabado de cuero.

Peso

Además, esta combinación de fibra de carbono en un casco jet hace que el peso total sea mínimo, ofreciendo unos 950 gramos para una talla M. La ligereza de todo el conjunto también contribuye de manera clave a la comodidad de la conducción y el transporte fuera de la bicicleta.

Visor


El X201 Ultra Carbon no tiene visor, pero en el exterior de la carcasa encontraremos cinco puntos con botones automáticos para acoplar una pantalla o una visera. Por lo tanto, si decidimos salir con las gafas puestas, el X-201 Ultra Carbon tiene un botón trasero con una pestaña de cuero para asegurar la correa de las gafas, de modo que no se muevan al montar.

Nolan ultra carbon x201

Cierre


El sistema de sujeción del X201 Ultra Carbon es de doble hebilla, el sistema más seguro. Ambas correas tienen dos acolchados superpuestos del mismo material que los interiores (gamuza y cuero) que añaden comodidad al casco y un toque final de belleza al diseño general.

X-Lite X – 201 Ultra de Carbono Puro Jet Casco
  • Vintage de inspirierter casco jet
  • Fabricado con materiales de alta calidad
  • Casco de fibra de carbono cáscara

Top 5 Cascos Nolan x201

Mas vendido No. 1
Casco Jet X-201 FLAGSTAFF AMERICA 014 Talla L
Casco Jet X-201 FLAGSTAFF AMERICA 014 Talla L
Mas vendido No. 4
Jet Casco X-201 Flagstaff America 014 TAMAÑO M
JET CASCO NOLAN X-201 FLAGSTAFF AMERICA 014 TAMAÑO M
Mas vendido No. 5
Jet Casco X-201 Santa Monica Tarjeta Blanca Talla L 017
JET CASCO NOLAN X-201 SANTA MONICA BLANCO EDGE 017 TAMAÑO L


Outfits con este Casco de moto jet de carbono estilo vintage: